jueves, 25 de agosto de 2016

Funciones Estadísticas Básicas

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”
Integrantes :                        -Alcántara Calixto Katherin Carolina
                                                    -López Gil Shirley del Rubí
Sección :                               1622MA
Tema :                                   Funciones Estadísticas Básicas
Asesor :                                 Marco Aurelio Porro Chulli
Instituto :                              “Juan Mejía Baca”
Área :                                    Software de Productividad II


2016

Funciones Estadísticas Básicas

1.-Contenido :

 Definición:
Son utilizadas para totalizar y/o agrupar conjunto de datos con el objetivo de obtener un análisis profundo de la información que se ha digitado en la Tabla.
En las funciones estadísticas se pueden utilizar rangos o referencias, dependiendo lo que el usuario necesite analizar. Si el usuario utiliza rango es porque desea analizar un conjunto de datos numéricos que se encuentran continuos, es decir uno después de otro. Si se utilizan rangos es porque los datos que se desean analizar son de partes específicas de la tabla. Para que las funciones estadísticas puedan operar se deben especificar más de un dato numérico de lo contrario no podrá realizar dichas operaciones.

Funciones:
SUMAR.SI:
La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores de un intervalo que cumplen los criterios especificados. Por ejemplo, si tenemos una columna que contiene números y queremos sumar solamente los valores que sean superiores a 5, usaremos esta fórmula: =SUMAR.SI(B2:B25,">5").

PROMEDIO.SI:
Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas de un rango que cumplen unos criterios determinados.

CONTAR.SI:
Cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen el criterio especificado.

PROMEDIO.SI.CONJUNTO:
Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas que cumplen múltiples criterios.

Ejemplos Prácticos:



2.- Resumen  :



3.- Recomendaciones :

-Cada fórmula en Excel, debe comenzar con el signo “=”, una fórmula que no tiene el signo al inicio, se considera un texto literal.
-Una fórmula introducida en una celda con formato de texto, no será evaluada, aunque tenga por delante el signo “=”.
-Una fórmula de Excel puede contener números (valores constantes) o referencias a otras celdas.

4.- Conclusiones :

-Permiten realizar un análisis estadístico de los datos obtenidos en la encuesta y otros.
-Las funciones estadísticas en Excel, te permiten obtener la covarianza, la desviación estándar, distribución binomial, entre otras.
-La estadística es una disciplina matemática que estudia las formas de recopilar, resumir y sacar conclusiones de los datos.

5.- Apreciación de Equipo :

La investigación que hemos realizado acerca de las Funciones Estadísticas Básicas de Excel, nos ha interesado mucho, es un tema sumamente importante a la hora de efectuar una operación en Excel. Estas funciones también permiten realizar un análisis estadístico de los datos obtenidos.

6.- Glosario de Términos :

Celda Activa: Celda seleccionada en la que se especifican los datos al comenzar a escribir. Sólo hay una celda activa a la vez. La celda activa tiene un contorno grueso.
Hoja Activa: Hoja de un libro en la que se está trabajando. El nombre de la ficha de la hoja activa aparece en negrita.
Fórmula de Matriz: Fórmula que realiza varios cálculos en uno o varios conjuntos de valores y que a continuación devuelve un resultado único o varios. Las fórmulas de matriz se escriben entre llaves { } y se especifican al presionar CTRL+MAYÚS+ENTRAR.
Borde: Una línea decorativa que se puede aplicar a las celdas de la hoja de cálculo u objetos, como gráficos, imágenes o cuadros de texto. Bordes distinguen, enfatizar o agrupan los elementos.
Campo de Columna: Campo que tiene asignada una orientación de columna en un informe de tabla dinámica. Los elementos asociados a un campo de columna se muestran como rótulos de columna.
Formulario de Datos: Cuadro de diálogo que muestra un registro completo cada vez. Los formularios de datos se pueden utilizar para agregar, cambiar, buscar y eliminar registros.
Tabla de Datos: Rango de celdas que muestra los resultados de la sustitución de diferentes valores en una o más fórmulas. Existen dos tipos de tablas de datos: tablas de una entrada y de dos.
Celdas Pendientes: Celdas que contienen fórmulas referidas a otras celdas. Por ejemplo, si la celda D10 contiene la fórmula =B5, la celda D10 depende de la celda B5.
Rango de Datos Externo: Rango de datos incorporado a una hoja de cálculo pero que se origina fuera de Excel, por ejemplo en una base de datos o en un archivo de texto. En Excel, es posible aplicarle formato a los datos o utilizarlos en cálculos al igual que se haría con otros datos.
Referencia Externa: Referencia a una celda o un rango de una hoja de otro libro de Excel o referencia a un nombre definido de otro libro.

7.- Linkografia :








http://es.slideshare.net/ShirleyLpez3/funciones-estadsticas-bsicas

( Enlace de SlideShare )

No hay comentarios:

Publicar un comentario