miércoles, 10 de agosto de 2016

Fórmulas

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”
Integrantes :                        -Alcántara Calixto Katherin Carolina
                                                    -López Gil Shirley del Rubí
Sección :                               1622MA
Tema :                                   Fórmulas
Asesor :                                 Marco Aurelio Porro Chulli
Instituto :                              “Juan Mejía Baca”
Área :                                    Software de Productividad II



2016


Fórmulas

1.-Contenido :

Definición

Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.


Componentes de una Fórmulas

Una fórmula en Excel puede contener cual quiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones. 

Por ejemplo, la fórmula que permite calcular el área de la superficie que está dentro de una circunferencia, A = p R2, se puede escribir en Excel como: 

=PI()*B1^2 

En esta fórmula podemos identificar los elementos nombrados anteriormente: 

- Referencias a celdas: B1. Se hace referencia al valor que contiene la celda B1. 

- Constantes: el valor 2. Números o valores escritos directamente en una fórmula. 

- Operadores: ^ y *. El operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica. 

- Funciones: la función PI(). Esta función al ser invocada devuelve el valor de pi: 3,141592…


Operadores

Los operadores especifican el tipo de operación o procesamiento que se desea realizar con los elementos de una fórmula.


Aritméticos

Se utilizan para realizar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación (combinando los valores numéricos y generando resultados numéricos).


Comparación

Se utilizan cuando se requiere comparar entre si dos valores.


Concatenación  

Se utiliza el signo ( & "ampersand" ) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.


Referencia

Permiten utilizar rangos de celdas, produciendo referencias a una lista de celdas, para ser utilizadas por otras operaciones en los cálculos.


-         Prioridad de Operadores

Si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará las operaciones en el orden que se indica. Si una fórmula contiene operadores con la misma prioridad (por ejemplo, si una fórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división), Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.


Formulas Compuestas

Es más frecuente necesitar fórmulas en donde se requieren dos o más operadores, lo cual implica cierta dificultad tanto para expresar correctamente la fórmula, así como también, para la evaluación de los diferentes operadores de manera que se obtenga el resultado correcto.


Referencias de Celdas

Identifica una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo e indica a Excel en qué celdas debe buscar los valores o los datos que se requieren en una fórmula. En las referencias se puede utilizar celdas de distintas partes de una hoja de cálculo. También puede hacerse referencia a las celdas de otras hojas en el mismo libro de trabajo y a otros libros de trabajo.


Relativas

Una referencia relativa de celda en una fórmula, siempre conserva la posición relativa entre la celda que contiene la fórmula y la celda a la que hace referencia. Si se traslada dicha fórmula de una celda a otra celda (se mueve o se copia) se modifica la referencia de celda en la fórmula que se crea en la celda destino. De forma predeterminada, cuando se ingresa una fórmula se utilizan referencias relativas.


Absolutas

Una referencia absoluta de celda en una fórmula, siempre hace referencia a la misma celda ubicada en una columna y fila específica. Si se traslada dicha fórmula de una celda a otra celda (se mueve o se copia) la referencia absoluta de celda en la celda destino no varía.


Mixtas

Una referencia mixta de celdas tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc.; mientras que una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si se traslada dicha fórmula de una celda a otra celda (se mueve o se copia), se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable.


2.- Resumen  :

Formas de ingresar
-con acceso directo en escritorio
-desde inicio
-buscandolo en inicio en la carpeta microsoft office 

celda
-Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.

funciones
-restas-
sumas-
-promedios-
-multiplicaciones-
-divisiones-
-gráficos-

Excel 
-
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.


3.- Recomendaciones :

- Debemos de iniciar cada formula con el signo igual, y usar referencias coordinadas para las celdas que contienen los valores usados en tu formula.
- También usar operadores aritméticos para cálculos básicos, operadores de comparación para comparar los valores en las celdas, el signo “&” para unir cadenas de texto y por último los operadores de referencia al trabajar con rangos de celdas.

- No olvidar los paréntesis para identificar los argumentos o funciones y para anular el orden de las operaciones.

4.- Conclusiones :

- Las fórmulas de Excel, son una forma importante de mantener datos reales.
- Las formulas son fundamentales para el manejo de una hoja de cálculo y son su herramienta principal.

- Las funciones resuelven problemas que también se pueden resolver con fórmulas normales, pero se hacen en un solo paso; en lugar de muchos.

5.- Apreciación de Equipo :

El tema que hemos tratado en el presente trabajo nos ha gustado mucho, ya que hemos aprendido que las fórmulas que se utilizan en Excel para realizar diversos cálculos o procesamientos de valores, produciendo un nuevo valor que sería asignado a la celda, en la cual se introduce dicha fórmula.

6.- Glosario de Términos :

Fórmula: son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo.
Celda: es el espacio o campo en donde se introducen los datos de una hoja de calculo.
Excel: es un software que permite realizar tareas contables y financieras.
Operador: son las herramientas que le permiten a Excel, saber que tipo de operación queremos realizar.
Rango: conjunto que forma una serie de celdas.
Cuadro de Nombres: espacio donde aparece la referencia de la celda.
Hoja de Cálculo: documento dentro de un libro de Excel en el que se pueden realizar cálculos con números, datos y texto.
Rotulo de Columnas: Área superior donde se inicia la hoja de cálculo que nos indica la letra de las columnas que la dividen.
Rotulo de Fila: Área lateral donde se inicia la hoja de cálculo que nos indica el numero de las filas que la dividen.

Funciones: Cada una de las operaciones que se pueden realizar en un libro de Excel que pueden ser: numéricas, orden, lógicas, etc.

7.- Linkografia :







http://es.slideshare.net/ShirleyLpez3/frmulas-64889349
(Enlace de SlideShare)

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