viernes, 10 de junio de 2016

Comercio Electrónico


“Año de la Consolidación del Mar de Grau”
Integrantes :                        -Alcántara Calixto Katherin Carolina
                                                    -López Gil Shirley del Rubí
Sección :                               1611MA
Tema :                                   Comercio Electrónico
Asesor :                                 Marco Aurelio Porro Chulli
Instituto :                              “Juan Mejía Baca”
Área :                                    Software de Productividad I


2016


Comercio Electrónico – E-Commerce

1.-Contenido :

Definición :
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos.


Ventajas Generales :
- Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.

- Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.

- Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.

- Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

- Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.

- Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.

- Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.

Uso :
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los siguientes aspectos:
·         Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
·         Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
·         Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
·         Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
·         Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
·         Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
·         Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
·         Seguros. Facilita la captura de datos.
·         Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.


Tecnologías que usa el Comercio Electrónico :

·        -  Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange).
·         - Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail).
·         - Transferencia Electrónica de Fondos (EFT-Electronic Funds Transfer).
·         - Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie.
·         - Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores.
·         - Transferencia de Archivos.
·         - Diseño y Fabricación por Computadora (CAD-CAM).
·         - Multimedia.
·         - Tableros Electrónicos de Publicidad.
·         - Videoconferencia.

2.- Resumen  :

Hoy en día el avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha cambiado la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación como el radio, la prensa y la televisión u otros medios tradicionales alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros.



3.- Recomendaciones :

·         - Identifique al proveedor.
·         - Verifique las políticas del comercio sobre la entrega, formas de pago y garantía del producto.
·         - Mantenga registro de todas sus comunicaciones con el comercio virtual.
·         - Verifique la seguridad del sitio.

·         - Elija una contraseña segura.

4.- Conclusiones :

·         - El comercio electrónico ofrece a ciertos tipos de proveedores (Industria de libro, Servicios de Información, Productos digitales), la posibilidad de participación en un mercado interactivo.
·         - Las comunicaciones comerciales por vía electrónica, permite a la mayoría de las empresas, informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos y servicios, pues está disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un dialogo.
·         - Para los usuarios permite encontrar un producto a menor costo, realizar mejor negociación con el vendedor, genera comodidad en la adquisición del bien o producto.

5.- Apreciación de Equipo :

El tema de Comercio Electrónico, nos ha interesado mucho, ya que es un método muy fácil para hacer una transacción e incluso nos ahorra mucho tiempo ( rápido y practico ).

6.- Glosario de Términos :

Entidad: Conjunto de personas que forman una sociedad con fines comerciales.
Estrategia : Proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión optima en cada momento.
Transacción : Trato, convenio, negocio
Criptografía : Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.
Protocolo: Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por un decreto o costumbre, etiqueta que debe guardarse en ciertos actos oficiales.
Prevalentes : Valerse o servirse de una cosa
Netiquette: Normas de etiqueta en la red
Lucrar: Lograr lo que se desea. Sacar provecho de un negocio o encargo.
Spam: Correo masivo
Copyright : Propiedad intelectual y literaria de una obra o sea el derecho del autor.
Mercader: Comerciante

7.- Linkografia :









No hay comentarios:

Publicar un comentario