miércoles, 30 de marzo de 2016

Monitor

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

Integrantes :                        -Alcántara Calixto Katherin Carolina
                                                    -López Gil Shirley del Rubí
Sección :                               1611MA
Tema :                                   Monitor
Asesor :                                 Marco Aurelio Porro Chulli
Instituto :                              “Juan Mejía Baca”

Área :                                    Software de Productividad I


2016


Monitor
1.-Contenido :

   *Definición : Al monitor se le conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse.


   *Clasificación :
         Tecnología :
LCD (Pantalla de Cristal Líquido) : Considerados, indispensables para el uso de la computadora. Permite mostrar imágenes monocromáticas o color y animaciones en prácticamente cualquier dispositivo, sin la necesidad de un tubo de imagen, como sucede con los monitores CRT.



CRT (Tubos de Rayos Catódicos) : También llamados pantalla de tubos catódicos ó pantalla catódica, es la primer tecnología desarrollada para los primeros televisores negro y blanco. Permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio del puerto de vídeo hasta los circuitos del monitor. Los gráficos son creados por medio de un cañón que lanza electrones contra una pared de fósforo donde chocan generando una pequeña luz de color.



PLASMA(PDP) : Esta basada en una minúscula celda con fósforo y gas especial (formado de electrones, iones, y partículas neutras), que al entrar en contacto con un cátodo (un pequeño conductor con el polo negativo), se convierte en plasma y genera en el fósforo tres colores : azul, verde y rojo.



Estándar :
MDA : Conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos. Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde. El mismo creaba irritación en los ojos de sus usuarios.


CGA : A pesar del lanzamiento de este nuevo monitor los compradores de PC seguían optando por los monitores MDA, ambos fueron lanzados al mercado en el mismo año existiendo competencia entre ellos. CGA fue el primero en contener sistema gráfico a color.


EGA : Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución. EGA incorporaba mejoras con respecto al anterior CGA. Años después también sería sustituido por un monitor de mayores características.


ANALÓGICO : Su principal característica radica en que justamente admita una corriente variable en forma constante, es decir, que tiene un voltaje variable en su funcionamiento, lo que le admite la capacidad de poder mostrar una infinita cantidad de colores, o bien poder desarrollar con una total complejidad la escala de grises.


VGA : A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones. Por el desarrollo alcanzado hasta la fecha, incluidas en las tarjetas gráficas, los monitores anteriores no son compatibles a los VGA, estos incorporan señales analógicas.


SVGA :  Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA. Diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.



Parámetros :
Pixel : unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados. Se notan porque aparecen en blanco. Más común en portátiles.


Tamaño de Punto : el tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. 



Área Útil : el tamaño de la pantalla no coincide con el área real que se utiliza para representar los datos.

Resolución Máxima : Es el número máximo de píxeles que pueden ser mostrados en cada dimensión, es representada en filas por columnas. Está relacionada con el tamaño de la pantalla y la proporción.


Tamaño de la Pantalla : El tamaño de la pantalla es la distancia en diagonal de un vértice de la pantalla al opuesto, que puede ser distinto del área visible cuando hablamos de CRT , mientras que la proporción o relación de aspecto es una medida de proporción entre el ancho y el alto de la pantalla.


Ancho de Banda : frecuencia máxima que es capaz de soportar el monitor.


Frecuencia de Refresco Vertical : son 2 valores entre los cuales el monitor es capaz de mostrar imágenes estables en la pantalla.

Frecuencia de Refresco Horizontal : similar al anterior pero en sentido horizontal, para dibujar cada una de las líneas de la pantalla.

Blindaje :  un monitor puede o no estar blindando ante interferencias eléctricas externas y ser más o menos sensible a ellas, por lo que en caso de estar blindando, o semi-blindado por la parte trasera llevara cubriendo prácticamente la totalidad del tubo una plancha metálica en contacto con tierra o masa.



Líneas de Tensión : son unas líneas horizontales, que tienen los monitores de apertura de rejilla para mantener las líneas que permiten mostrar los colores perfectamente alineadas; en 19 pulgadas lo habitual suelen ser 2, aunque también los hay con 3 líneas, algunos monitores pequeños incluso tienen una sola.



Pantallas Táctil :
 Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1 y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. 



2.- Resumen :

El monitor es el principal dispositivo de salida de la computadora, es la herramienta para ver la información y en la que aparecerán las respuestas a sus preguntas. Asimismo será el centro de atención la mayor parte del tiempo que use su computadora. En consecuencia resulta fundamental la elección de un buen monitor, que debe tener una imagen clara, con textos fáciles de leer y sin fantasmas o saltos de pantalla. Con un buen monitor podrá contemplar las imágenes durante 8 horas sin inconvenientes. Un monitor malo le provocara dolores de cabeza, fatiga y molestia en los ojos. En la actualidad, estos disponen de una alta calidad y pueden incluso conectarse con TV u otras pantallas cercanas. En combinación con buenas placas gráficas son un excelente dispositivo de entretenimiento para producir películas y videojuegos, además de complementar la experiencia del usuario con el ordenador.



3.- Recomendaciones :
   *Tener en cuenta antes de comprar un monitor en el tipo de pixeles que puede tener.
    *Al comprar un monitor debemos observar el tipo de pantalla, por ejm : los LCD, ya que esta tecnología abunda mucho en el mercado y es reconocida por toda la sociedad, además poseen una mejor geometría  y resolución de imagen.
   *También fijarnos en la calidad de producto porque de eso dependerá el tiempo de duración.

4.- Conclusiones :
   *Llegamos a la conclusión de que el monitor es un periférico de entrada y salida, el principal dispositivo de una computadora ya que nos muestra datos o información al usuario.
   *Concluimos que el mejor tipo de pantalla según la tecnología es un LCD, ya que cuenta con una mejor resolución desde 120x720 pixeles.
   *Además, los parámetros es una variable que forma parte de los lenguajes de programación y cuyos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

5.- Apreciación de Equipo :
   *Nos encanto haber aprendido acerca de este dispositivo ya que desconocíamos detalles que son importantes en la carrera que ejercemos, y sobre todo para poder saber recomendar a las personas de nuestro entorno.

6.- Glosario de Términos :
   *CRT: Tubo de rayos catódicos.
    *DB-IS: Conector marcado por IBM, estándar en los monitores.
   *LCD: Pantalla de cristal líquido.
   *Hz: Frecuencia de refresco por segundo.
   *Píxel: Tamaño de punto.
   *AGP: Tarjeta grafica.
   *Buffer: Sistema de salida de audio.
   *BITMAP: mapa de bit.
   *PIXMAP: mapa de píxeles.
   *DVST: Tubo de almacenamiento de vista directa.

7.- Linkografia :






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